martes, 1 de diciembre de 2015

Sí se puede promueve en Candelaria el consumo responsable con la charla ‘¿Podemos consumir mejor?’

La formación ecosocialista organiza la actividad para este miércoles 2 de diciembre, con la participación de la jurista Belica Magdalena Pérez

Sí se puede organiza en Candelaria la actividad ¿Podemos consumir mejor? con la intención de promover el consumo responsable en la etapa del año en la que incrementan las compras con motivo de las fiestas navideñas. La actividad se celebra el próximo miércoles, 2 de diciembre, en el local de Sí se puede en Candelaria, en la calle La Cardonera, 19, y consiste una charla a cargo de la jurista Belica Magdalena Pérez, técnica del Ayuntamiento de Candelaria y árbitro de la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno de Canarias.

Cristo Hernández, concejala de Sí se puede en este municipio del sur de Tenerife, asegura que la organización ecosocialista aspira a “un cambio de conciencia en el que la ciudadanía cambie sus hábitos de consumo para ajustarlos a sus necesidades reales, porque también se pueden aportar conductas individuales en la construcción de la sostenibilidad ambiental y la promoción de la igualdad social”.

El consumo responsable se propone que la ciudadanía haga del consumo un acto consciente en el que un primer paso consiste en reducir los productos o servicios adquiridos con el fin de ajustarlos a las necesidades reales de las personas que compran. Además, se pretende que a la hora de consumir se escoja de manera consciente productos o servicios que garanticen el cumplimiento de requisitos de compromiso con la sostenibilidad ambiental y los derechos humanos  por la forma en la que está organizada su producción o prestación.

Igualmente, el consumo responsable anima a las personas que compran a adquirir solo productos y servicios adecuados a sus vidas, tanto por su coste como por su funcionalidad o la propia intención o capacidad para hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva lo adquirido. Por otra parte, deben tenerse en cuenta factores como la conservación de facturas, plazos de devolución, e información adecuada por parte de vendedores y fabricantes, para proteger los derechos como consumidores. 

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