viernes, 16 de diciembre de 2016

Sí se puede pide explicaciones al grupo de gobierno de Candelaria sobre las bolsas de empleo para Epelcan rechazadas por el secretario municipal

La organización ecosocialista asegura que la descoordinación jurídica y el descontrol son la tónica general en la corporación y en la empresa municipal



Sí se puede pide explicaciones al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Candelaria por la situación planteada en la convocatoria de 7 bolsas de empleo para la empresa pública municipal Epelcan, que ha sido cuestionada jurídicamente por el secretario municipal. La organización ecosocialista destaca que el informe jurídico emitido por este funcionario advierte del incumplimiento con las titulaciones exigidas, la composición del tribunal y la modalidad de selección realizada exclusivamente por concurso, que debería ser complementado, en su opinión, por una fase de oposición; y que el mantenimiento de estas condiciones de la convocatoria puede derivar en responsabilidades para los gestores municipales.

La organización ecosocialista asegura que la descoordinación jurídica y el descontrol son la tónica general en la corporación y en la empresa municipal. “El Ayuntamiento de Candelaria no ha abierto convocatorias de empleo en muchos años y cuando lo hace incurre en una chapuza jurídica que perjudica a unas 1000 personas que han depositado sus esperanzas y sus expectativas de empleo en esta oportunidad y que pueden verlas frustradas si acaba anulándose”, destaca la portavoz del grupo municipal de Sí se puede en la corporación, Mayca Coello.

La concejala ecosocialista asegura que “es inaudito que en una convocatoria se excluya a alrededor del 80% de las solicitudes presentadas”, ya que es más que probable que la contradicción existente en algunos requisitos de presentación establecidos en las bases publicadas y los formularios de solicitud hayan llevado a que unas 800 personas de un total de 1000 hayan cometido errores o insuficiencias que las puedan dejar fuera del proceso de selección.

Las pruebas selectivas están dirigidas a cubrir plazas de personal laboral temporal en reserva, por parte de Epelcan, para auxiliares administrativos, de ayuda a domicilio, limpieza, educadores, socorristas y monitores tanto deportivos como socioculturales.

“Esta nueva chapuza de Epelcan demuestra, una vez más, la descoordinación jurídica existente dentro del Ayuntamiento de Candelaria, la falta de debate interno y coordinación para la toma de decisiones, la incompetencia del Gerente de Epelcan, que llega a firmar documentos que no le corresponden, y la desidia política de la alcaldesa y del concejal de Hacienda –como presidenta y responsable político de la empresa pública, respectivamente– respecto a los procedimientos llevados a cabo por la entidad”, asegura la concejala.

Por este motivo, Coello se pregunta si, en esta ocasión, “tampoco se asumirán responsabilidades en un ayuntamiento que se esmera en arreglar jardines, asfaltar calles y organizar fiestas de Fin de Año, pero, jurídicamente, no da una a derechas en aspectos importantísimos de la gestión municipal”, enfatiza la portavoz.

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