Mayca Coello reprocha a ambas entidades que hayan ocultado datos sobre cortes de agua a las personas residentes en La Punta
Sí se puede exige al Ayuntamiento de Candelaria que inste a la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, a que ofrezca información transparente a la ciudadanía sobre las circunstancias que afecten al servicio. Mayca Coello, portavoz del grupo de la organización en la corporación, reprocha a ambas entidades que hayan ocultado datos sobre cortes de agua a las personas residentes en La Punta.
“¿Es tan complicado que la empresa Aqualia coloque avisos en los buzones de las viviendas afectadas informando puntualmente de sus trabajos o que megafonee esta información por la zona como muestra de respeto y consideración hacia la ciudadanía?”, se pregunta Coello con la misma expresió que utilizó para irigir su consulta al gobierno municipal en el pleno celebrado a finales de febrero.
La concejala informa que la zona de La Punta lleva sufriendo cortes intermitentes e imprevistos de agua desde hace aproximadamente un mes, “con el consiguiente malestar ciudadano y perjuicio para el desarrollo cotidiano de la vida”, mientras que, en este periodo, la empresa no ofreció explicaciones a la población, ni se justificaron las razones de los cortes ni la previsión de plazos para reanudar el servicio, periodo, excepto una información que se colgó en la red social Facebook, a la que no todo el mundo tiene acceso.
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