jueves, 18 de junio de 2015

Sí se puede en Candelaria explica los problemas que generará la piscina cubierta

NOTA DE PRENSA

El proyecto define 1800 m2 útiles de zona comercial que no estaban previstos ni en el estudio de viabilidad ni en el pliego de la licitación

En el Pleno extraordinario celebrado para la adjudicación definitiva  del contrato de concesión para esta obra, Mayca Coello, portavoz del Grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, explicó los problemas que esta obra ocasionará a los vecinos y las vecinas del municipio.

Según Coello “desde Sí se puede apoyamos y vemos positivamente que se construya una instalación de este tipo porque entendemos que es una demanda ciudadana que puede satisfacer las necesidades de muchas personas de Candelaria pero, lo que no podemos apoyar es que se resuelva un problema generando varios más y, además, se haga engañando y mintiendo a la ciudadanía para obtener sus votos en la últimas elecciones municipales”.

La concejala de Sí se puede explicó que “hemos votado en contra por diferentes motivos, el primero de ellos es que esta piscina se construirá sobre la parcela de aparcamientos libres y gratuitos existentes en la actualidad y que da servicio a colegios, centros deportivos y la oficina de correos y que, en un futuro daría servicio
a instalaciones sanitarias y a un nuevo centro escolar. El edificio de la piscina sustituirá este espacio gratuito por 110 plazas de aparcamientos privadas, de pago y de uso exclusivo para la piscina y la zona comercial. La necesidad real de aparcamientos en la zona no está resuelta con este proyecto sino que, por el contrario, provocará graves problemas de tráfico en la zona”.

Otra de nuestras razones para votar en contra - continuó Coello- “es que este proyecto prevé 1800 m2 de zona comercial que no estaban previstos ni en el estudio de viabilidad ni en el pliego de la licitación. Es un centro comercial dentro de un edificio deportivo de titularidad pública que competirá con el pequeño comercio local de la zona y eso, en ningún momento, se lo han explicado a los comerciantes.
Se vendió una piscina y esto es mucho más que una piscina. Además, el partido socialista ha faltado a la verdad diciendo que sería una oferta comercial vinculada a las actividades de la piscina y eso no se corresponde con la realidad de la normativa municipal ya que según diversas interpretaciones jurídicas la oferta podría ser de cualquier naturaleza”.

Coello pidió durante este Pleno al nuevo Grupo de Gobierno formado por CC y PSOE que no sigan mintiendo a las personas de Candelaria respecto a los plazos de este proyecto, “en aras de la transparencia que ustedes dicen que habrá en esta nueva legislatura, le pedimos que rectifiquen la valla publicitaria de la piscina ajustándola a la realidad, o suprimiéndola y recolocándola cuando se inicie realmente la obra, que es lo que se hace habitualmente, ya que ustedes saben que, siendo optimistas, tardará por lo menos dos años en estar finalizada”.

Mayca Coello planteó que no se ha hecho un análisis mínimo de la movilidad en la zona donde se va a instalar la piscina, ni de los periodos de mayor demanda de aparcamientos, ni de los tiempos de estancia en cada uno de esos periodos, lo que hubiera permitido evitar las negativas consecuencias derivadas de la privatización de la actual zona de aparcamientos. La pregunta "¿alguien sabe cómo van a resolver el caos circulatorio en el entorno?", planteada por Sí se puede desde el inicio de este expediente, sigue quedando sin respuesta concreta por parte del nuevo Grupo de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario